3 de diciembre de 2012

Las criaturas más entrañables

Tenemos la primera fotografía de los 7 osos panda nacidos este año en la provincia de Sichuan (China). Es la primera vez que se presentan en sociedad a estos hermosos ursidos nacidos a finales del mes de julio de este año. Estos 7 enananitos son la sensación del momento en China, de los cuales cuatro son machos y los tres restantes hembras.

Oreo, el primero en nacer, es un macho que llegó al mundo el mismo día de la inaguración de los Juegos Olímpicos de Londres, el pasado 27 de julio. Probablemente cuando crezca sea el único liberado para que viva como un animal salvaje, aunque para eso hay que esperar porque muchos pandas gigantes mueren a las pocas semanas de nacer.

El nacimiento de estas 7 crías elevó a 113 especimenes el total de pandas que hay en la base de Chengdu. Para el Doctor Zhang Zhige, director del centro, es una prueba de que el programa de nacimiento de pandas funciona, lo que podrá ayudar a estos animales en grave peligro de extinción. Ya es posible visitarlos en la enfermería que se encuentra dentro de la base de Chengdu, la cual alberga el mayor grupo de pandas criados artificialmente del mundo.

No te pierdas las expediciones de Ecowildlife al al gigante asiático donde el Oso Panda es el gran protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario