15 de marzo de 2013

RUMANÍA: LOS CÁRPATOS


Los Cárpatos son un sistema montañoso plagado de bosques que comparten diversos países del centro de Europa como son Austria, República Checa, Hungría, Rumania, Serbia, Polonia, Eslovaquia y Ucrania. Con sus 1.700 kilómetros constituyen un espacio único de biodiversidad y la segunda cordillera por extensión de Europa tras los montes escandinavos.

Sus antiguos bosques tienen un enorme valor ecológico ya que son un hábitat con enormes árboles y una inusual biodiversidad entre la que podemos encontrar especies amenazadas y raras que son necesario proteger. Estos bosques antiguos son además, ecosistemas de incalculable valor para los seres vivos que albergan en su interior recursos como agua potable y aportan al mismo aire limpio, acopio de carbono, regeneración de nutrientes o mantenimiento del suelo.
Visitar los Cárpatos te dará la oportunidad de ver de cerca a los osos pardos, a lobos europeos, gamuzas y linces. Una impresionante muestra de belleza animal en libertad.

Si quieres vivir la experiencia de visitar los Cárpatos, Ecowildlife te ha preparado una ecoexpedición a Rumania. Puedes ver el programa en nuestra web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario