26 de octubre de 2015

EXPEDICIÓN BORNEO(I): PARQUE NACIONAL DE BAKO

Este parque es el parque nacional más antiguo de Sarawak y fue creado en 1957. Tiene una modesta superficie de 27 kilómetros cuadrados y está a aproximadamente 37 kilómetros de Kuching. Es conocido por su extraordinario paisaje natural, sus hábitats, sus plantas y su fauna y flora silvestre.

La estrella del parque nacional de Bako es el mono narigudo (Proboscis Monkey), un simpático mono con cara rosada y una nariz larga y llamativa. Esta especie sólo se encuentra en Borneo, tanto en la parte de Indonesia como en esta de Malasia, de ahí el reto de verlo.

Todo el parque gira en torno al Proboscis, los senderos y mapas te indican dónde poder verlo, las mejores horas y cómo debes comportarte, pero es naturaleza pura y los animales no entienden de horarios, ni de tu interés, ellos se dejan ver cuando quieran o cuándo tu les dejas porque pasas desapercibido.

También es posible ver macacos de cola larga , langures plateados , monitores de agua comunes , ardillas de plátano , jabalíes y ciervos ratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario