30 de julio de 2011

TESTUDINIDAE. TORTUGA GIGANTE DE SEYCHELLES

La tortuga gigante de Seychelles (Dipsochelys hololissa) es una tortuga de la familia Testudinidae. Es uno de los reptiles más amenazados del mundo, pues esta especie endémica de las Islas Seychelles  sólo mantiene una población de unos pocos especímenes en cautividad.

En el atolón de Aldabra, muy al sur de  las Islas Seychelles, podremos encontrar la mayor población de tortugas gigantes del mundo. Su práctica extición se debe a que fueron alimento fresco para las rutas comerciales y mercantes durante muchos siglos. Cazadas y mantenidas vivas en los barcos, proveían de carne fresca a los navegantes. Se pensó en un momento que pudieran estar extinguídas.

Hoy la creación de varios parques nacionales para su conservación y el esfuerzo de organismos internacionales, hacen que comience a tranquilizarnos  su preocupación. Aún así, la invansión de us habitats por el turismo nos debería de mantener alerta a todos.

He tenido la ocasión de verla en Isla Mauricio ( especie reintroducidad ya que se exterminó totalmente) en Galápagos ( en claro peligro de desaparicióon ) y en estas islas de Syechelles. Enormes y antidiluvinaos animales que causan curiosidad y ternura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario