9 de julio de 2017

DONDE VER OSOS CANTÁBRICOS



Con una extensión de 555 kilómetros cuadrados, el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, cuenta con una de las más ricas naturalezas del Cantábrico. Dentro del parque se encuentran, además otros dos espacios naturales de gran interés: la Reserva Natural Integral del Bosque de Muniellos y la Reserva Natural Parcial del Cueto de Arbás.

En el concejo de Degaña abundan las altas sierras y los verdes valles. Su paisaje constituye uno de los ecosistemas más típicos de la Cordillera Cantábrica. Destacan en él los robledales y otras especies, como abedules, tejos, acebos... así como su fauna salvaje, en la que se incluyen especies amenazadas como el oso, el gato montés y el urogallo.

Ese es el lugar idílico para mantener un encuentro, si la suerte nos acompaña, con el oso cantábrico. Hasta aquí nos desplazamos un par de veces cada año y nos apostamos en algunos de sus miradores para cubrir con nuestros prismáticos y teleobjetivos buena parte de la montaña. Esta vez nos acompaño la suerte y descubrimos una joven hembra con sus cachorros alimentándose de arándanos.

Os he dejado más fotos en este enlace donde además podréis ver lobos ibéricos. Tenemos una nueva salida con Wildlife Spaín preparado para otoño. si nos quereís acompañar podéis acceder a toda la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario