25 de enero de 2012

Centroamérica: la tierra prometida

Cuando uno pisa por primera vez Centroamérica, siente que las palabras de los primeros conquistadores españoles al pisar por primera vez el Nuevo Mundo siguen aún vigentes. Ellos pensaron haber llegado a la tierra prometida, al paraíso terrenal y parece que aún sigue siéndolo. Su imponente naturaleza sorprende al viajero: la intensidad de sus colores y la luz que lo envuelve todo abruma hasta hacer reflexionar. Sus parajes parecen haberse mantenido vírgenes e intactos desde el inicio de los tiempos.
Nicaragua es uno de los destinos más ricos de Centroamérica. Volcanes, ríos, lagos, playas... el país en su conjunto resulta ser un vergel en el que el viajero puede aún encontrar naturaleza virgen. Su frondosidad, su fauna y su flora son capaces de sorprenderte hasta el punto de quitarte el habla. Te sientes pequeño y vulnerable. El entorno se rebela como algo magnífico e inabarcable, como el hábitat primigenio en el que desenvolverse dando rienda suelta a los instintos, fundiéndose con sus criaturas y con su vegetación a través del respeto y de la aventura. 
Fue el mismísimo Cristóbal Colón el primer europeo que puso un pie en este país mientras buscaba refugio de una tormenta. Aún hoy, Nicaragua sigue siendo un país hospitalario que acoge al visitante con los brazos abiertos y pone a su disposición todo lo que le rodea. 
Si quieres conocer más sobre este país y sobre todo el continente no dudes en acercarte el próximo lunes día 30 de Enero a la National Geographic Store de Madrid. Allí estaremos a partir de las 20:00 horas para dar una charla sobre sus rutas más impresionantes. Como siempre, veremos impresionantes fotos de los lugares más relevantes y daremos las claves para conocer de primera mano el país centroamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario