29 de mayo de 2018

RUMANIA: EL LINCE BOREAL, EL FELINO MÁS GRANDE DE EUROPA

Hoy os voy a hablar del linx boreal, el más grande de los felinos europeos. Este enorme “gato” que puede llegar a los 130cm de largo y a los 30kg. de peso.

Tiene las patas largas y ágiles, y los pies en forma de raquetas para moverse bien por la nieve. Su pelaje, que cambia dependiendo de la estación del año (tono dorado en verano y gris claro en invierno), es muy grueso para protegerse de las bajas temperaturas. Los rasgos más característicos del lince boreal son las pinceladas negras en los extremos de las orejas y las manchas y líneas negras de sus ojos y cara.
 Vive en los bosques, en los prados de alta montaña y en las pasturas de países como Finlandia, Rusia, Polonia o Rumanía. Pero se trata de un animal en peligro de extinción a causa de la caza incontrolada, las trampas, los venenos y las persecuciones.
Es un animal carnívoro que suele alimentarse de pequeños herbívoros como los ratones, los conejos, las liebres, animales roedores e incluso aves. Aunque también puede llegar a cazar ciervos, cabras salvajes, gamos o rebecos. Suele cazar de noche y aunque no corre mucho, curiosamente es muy buen nadador y escalador.
Las montañas de Bucegi y el Parque Nacional Piatra Craiului en Rumanía son uno de los hábitats principales donde podemos encontrar estos grandes felinos. Y Ecowildlife te lleva a conocerlos, salimos el próximo 1 de Julio con el naturalista José Carlos de la Fuente a recorrer sus territorios, si quieres más información la tienes en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario