Vimos fotos espectaculares de Kenia y Tanzania. En este último país, fue donde el hombre dio sus primeros pasos, incluso se pueden visitar lo que se entiende que son sus huellas, un encuentro muy especial con las raíces del hombre.
Cualquier época del año es idónea para visitar Kenia o Tanzania pero la magia de la gran migración es digna de ser visitada una vez en la vida. Las migraciones suelen ocurrir por dos factores fundamentales: la alimentación y la reproducción. Cientos de animales se mueven al mismo compás buscando las planicies del Serengueti para dar a luz a sus crías y aprovechar la abundancia de comida que allí encuentran y finalizan su viaje en la reserva natural de Masai Mara.
Vivir ésta experiencia en primera persona es indescriptible. Experimentar el ensordecedor sonido del movimiento de cientos de ñus o la lucha por la supervivencia de mandas de cebras, cruzando el río Mara mientras son acechadas por los cocodrilos que esperan con ansía los manjares de la migración, son sólo algunas de las sensaciones que se viven en éste viaje.
También vimos algunas fotos de las gentes que habitan la zona. Los Masais se presentan serenos y solemnes, fruto de una cultura milenaria que mantiene intactas sus costumbres para recibir al visitante.
Pronto volveremos a la National Geographic Store. Por cierto, os recordamos que si queréis estar a la última de nuestras charlas, expediciones, fotos, etc, os animamos a uniros a nuestro grupo de Facebook donde ofrecemos información puntual sobre cada actividad.
Muchas gracias a todos por asistir, os mantendremos informados de próximos eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario