24 de abril de 2012

Expedición Tigres y leyendas (Fotos)

Estamos recorriendo estos días la India con nuestra Expedición de Tigres y Leyendas y hemos hecho parada en el Parque Nacional de Ranthambhore. Este se  encuentra en el distrito de Sawai Madhopur en el este de Rajastán a tan solo 150 kilómetros de Jaipur. Es una reserva forestal de árboles de hoja caducifolia lo cual hace que sea mucho más fácil de encontrar y observar a los tigres en su hábitat salvaje y natural. Aunque no siempre es posible.

El río Chambal forma un límite natural del Parque Nacional hacia el este. Al noreste del Parque, fluye el río Banas, un afluente del Chambal. Al otro lado del río Banas, se encuentra el santuario Keladevi, mientras que el Sawai Man Singh, santuario de vida salvaje, se encuentra al sur del Parque. Ambos santuarios, junto con el Parque Nacional de Ranthambhore, son parte de la reserva del tigre que consta de más de 1.334 kilómetros cuadrado, de los cuales 282 kilómetros cuadrados forman el núcleo central del mismo.

En su interior nos encontraremos  el fuerte que le da nombre y donde el tigre suele merodear y se suelen conseguir fotos maravillosas. El templo de Ganhesa que hay en su interior, es visitado cada miércoles por miles de hindúes, convirtiendo el parque en una peregrinación local entre fauna salvaje que apenas se asusta de su presencia.

Las leyendas de los tigres de Ranthambhore comedores de hombres paso por mejores momentos ya que  en la actualidad, quedan unos 25 ejemplares en el parque que son objeto de investigación para recuperar la especies. Pero el parque es de los más completos de la India y se pueden observas hasta 350 especies de aves, paraíso para el birdwatching,  así como osos ( como el sloth bear de la foto), leopardos, perros salvajes, zorros, gatos salvajes, caracal etc... y como no las 13 especies de serpientes más venenosas de Asia incluidas la cobra negra y la enorme pitón.

Todas las fotos del artículo así como las colgadas en la red social de Ecowildlife, fueron tomadas durante la expedición de Tigres y Leyendas en el mes de abril de 2012.

1 comentario:

  1. Εsta pаgina ha ѕіdo de gran ayuda.
    Gracias ρor рublіcaгla ρor еѕte mеdio.
    Segurаmente otras personаs ѕе bеneficiaran tambіen.
    Have a look at my site el secreto libro

    ResponderEliminar