19 de abril de 2012

Nace la reserva más grande de África

Cinco países africanos han llegado a un acuerdo para la creación del area protegida más grande de África y la segunda más grande del mundo. Su tamaño es similar al de Italia ocupando 350.000 kilometros cuadrados de territorio. Se trata del parque transfronterizo Kvango-Zambezi o reserva de Kaza.

Los países que han acordado la creación de la reserva son Angola, Zambia, Zimbaue, Namibia y Botsuana. El parque es un esfuerzo de conservación común cuya negociación comenzó en 2006 con la idea de establecer un territorio para proteger la flora y fauna. Se espera que, además del efecto sobre la conservación de las especies, el parque tenga un impacto positivo en las economías de estos países gracias a la actividad turística que generará. Los miembros están trabajando para que los turistas que quieran visitar la reserva puedan disponer de una visa única y puedan moverse libremente por los segmentos de territorio de los diferentes países.

En la reserva, integrada por 36 parques naturales, vivirán en libertad cebras, leopardos, jirafas, hipopótamos y habrá caminos para la emigración de más de 300.000 elefantes. Del mismo modo, la flora de las diferentes areas es muy rica y variada incluyendo más de 3.000 especies. Además dentro de los límites del parque se encuentran grandes atractivos como las Cataratas Victoria, el Río Zambeze o el Delta del Okovango.


No hay comentarios:

Publicar un comentario