1 de marzo de 2012

Ruanda: Primates y montañas (I)

Las montañanas Virunga en Ruanda, ofrecen una experiencia apasionante con el primate más incríble de cuantos existen, el Gorila de montaña (Gorila beringei beringei). La cordillera centroafricana está constituída por ocho volcanes y recorre del mismo modo la República Democrática del Congo y Uganda. Se trata de uno de los pocos habitas que todavía alberga al Gorila de montaña en estado salvaje. 
La expedición organizada por Ecowildlife te acerca a este espectacular paraje natural que sirvió de investigación a la científica californiana Diane Fossey, la cual dedicó 20 años de su vida al estudio del gorila y a la lucha contra los cazadores furtivos. Llevó a cabo importantes estudios y contribuyó a la recuperación de la especie y a la desmitificación de su comportamiento violento. Fue asesinada el 26 de diciembre de 1985 en su cabaña en las montañas Virunga. Su tumba es hoy una parada obligatoria en nuestra expedición. 
El Gorila de motaña es el más grande de los primates vivos y su ADN es un 98 % igual al humano, siendo el más cercano a éste después del chimpancé. Se encuentra en grave peligro de extinción y está recogido en la lista roja de la IUCN como una especie muy amenazada debido a factores como la pérdida de su hábitat, la caza furtiva, enfermedades humanas y guerras.
 Apúntate a nuestra expedición de 9 días esta Semana Santa y vive una aventura en Ruanda que será dificil de olvidar. Para más información visitar nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario