25 de noviembre de 2013

Galapagos: Islas encantadas

El desembarco de Charles Darwin en la isla de San Salvador en 1835 constituyó un hito en la biología. El estudio que realizó durante cinco semanas por el archipiélago volcánico de las Galápagos supuso la base argumental de su obra "El Orígen de las Especies" que publicaría 25 años más tarde.

Ecowildlife ha organizado una expedición para conocer la gran biodiversidad de las Galápagos y recorrer los lugares del archipiélago en los que vive un alto número de endemismos e incluso especies exclusivas de cada isla.

Tras una breve visita a la capital ecuatoriana, La Mitad del Mundo y Otavalo, tomaremos un vuelo a la isla de Santa Cruz dónde comenzará nuestra aventura con la naturaleza y la fauna más sorprendente. Cada día embarcaremos desde Santa Cruz para adentrarnos en diferentes islas y biotipos.

A la llegada, conoceremos la Estación Charles Darwin dedicada a la investigación científica y conservación de los ecosistemas de las Galápagos.

Los primeros días en el archipiélago estarán dedicados a la visita de  isla Floreana, Plaza y Punta Carrión. En estos lugares podremos avistar un gran número de gaviotas de cola bifurcada, albatros, piqueros, fragatas y diversas colonias de iguanas marinas. Las formaciones volcánicas de las islas aportan una identidad única. En ocasiones, el viajero tendrá la impresión de estar caminando sobre la luna.
Imagen tomada de skyscraperlife.com

Los días siguientes se dedicarán a explorar la Isla Seymour, Isabela y Bartolomé. En esta última se encuentra la increíble roca pináculo, una enorme formación de lava negra que se creo como resultado de una erupción volcánica. En estas islas encontraremos pingüinos, lobos marinos, halcones y las famosas tortugas terrestres rodeados de paisajes espectaculares.

Que mejor forma para concluír esta gran expedición que adentrandonos en Tortuga Bay, una playa vírgen de arena blanca dónde podremos relajarnos y encontrar animales y plantas muy características de la zona.

Es difícil describir la sensación que invade el cuerpo a quién visita el archipiélago de las Galápagos. Los amantes de la naturaleza y vida salvaje marina podrán vivir una experiencia sin igual en uno de los paraísos de la biodiversidad. Salidas especiales el 27 de abril y 30 de junio. Para más información visitar nuestra web.

1 comentario:

  1. Me pasó igual a ti, durante Mi viaje en los dos siguientes días mi novio y yo nos fuimos a la playa y estuvimos todo el día allí. Estuve con unos amigos, junto a ellos fuí a pescar. Finalmente no conseguimos gran cosa solo un par de cangregos, lo cual no estuvo muy bien porque por si no lo sabíais me dan muuuuuucho miedo.
    Fuente: galapagos luxury trip

    ResponderEliminar