4 de abril de 2012

Sri Lanka: Antiguos Reinos del país del Té

Sri Lanka es una exótica ísla situada al sureste de la India, separada de ésta por el canal de Palk. Su extenso territorio selvático, salpicado por únicos vestigios de antiguas culturas seducirán a los apasionados de la arqueología. Una variedad de paisajes, montañas alfombradas con cultivos de té, sabanas, arrozales, plantaciones de especias y extensas playas de arena tostada y cocoteros que enamorará a los amantes de la naturaleza. 

Ecowildlife te invita a formar parte de esta exclusiva expedición de 12 días que ha organizado a Sri Lanka.


La expedición comienza en Colombo, la capital del país. Nuestro primer contacto con la naturaleza tendrá lugar en Pinnawela dónde visitaremos el orfanato de elefantes que alberga a más de 70 ejemplares. En ese mismo lugar conoceremos al director de la reserva para charlar sobre la fauna salvaje de la ísla y la conservación de la misma. Dambulla será nuestra siguiente parada, ciudad en la que visitaremos el Templo de la Roca y El Templo de Oro, un complejo budista de cuevas con estatuas y pinturas en su interior declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1991. El máximo representante de la Comunidad Budista de Dambulla nos acompañará durante la visita, nos invitará a conocer el templo donde viven los monjes y nos dará su bendición.


La antigua ciudad de Anuradapua fue capital de una importante civilización desarrollada en el S IX. Ecowildlife te adentrará en esta espectacular ciudad sagrada acompañado de un arqueólogo que nos trasladará a épocas en las que esta ciudad fue prodigio de las artes y la economía. Está considerada como uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo pues cuenta con monasterios que cubren un área de más de 40 km.


Sigiriya y Polonnaruwa constituyen el bloque central de la expedición. La primera es una antigua ciudad construída en lo alto de una roca gigantesca que data del S III y está considerada como una de las 8 maravillas del mundo antiguo. La segunda fue sede de reyes cingaleses entre los siglos XI y XIII y presenta interesantes monumentos bien conservados.


La útlima parte de la aventura está integrada por los rincones en los cuales el viajero podrá disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. La ciudad sagrada de las montañas, Kandy, famosa por sus especias y por albergar el Temlpo del Diente de Buda, Peradeniya dónde visitaremos El Real Jardín Botánico y Nuwera Eliya, la capital del té situada a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar.

 El antiguo Ceilán es uno de los destinos asiáticos más interesantes aún por descubrir. Un mestizaje de cultura y naturaleza para los amantes de los viajes y las nuevas experiencias. Salida especial el 1 de julio de 2012. Para más información visitar nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario