Barak Obama quiere despedirse como presidente de Estados Unidos creando la mayor reserva marina del planeta Tierra. Y ha aprovechado la celebración en Washington de la Conferencia Mundial de los Océanos para anunciar esta medida: ampliar el santuario marino que su predecesor George W. Bush puso en marcha en el año 2009 en una zona poco explotada del Océano Pacífico, entre Hawai y las islas Marianas.
En esta zona entre las islas Hawai y las Marianas (alrededor de las islas estadounidenses Wake y Jarvis y los atolones de Palmyra y Johnston), el ex-presidente George Bush creó ya allí en el 2009 una reserva marina, pero ahora Obama quiere multiplicar por diez su superfice protegida y, de este modo, convertirla en la mayor superficie protegida de los océanos, porque Obama considera que la conservación de los océanos es una cuestión de "seguridad internacional". Obama no ha dicho cuando la quiere hacer, pero celebramos que al menos lo haya prometido y por todo ello, desde Ecowildlife, le felicitamos y seguiremos de cerca su proyecto.
Mientras tanto el ministro de energia de nuestro país, el Soria, gran canario para más inri, continua con sus deseo de perforar nuestras zonas costeras y maritimas buscando gas y petroleo en Canarias. Es un caso este hombre de verdad, tiene en contra a toda Canarias pero se la trae al pairo todo. Cosas de la vida, el grande quiere ser más grande, el que no es nadie y le han dado un cargo de regalo no sabe como hacerlo para destacar y mientras, el medio ambiente que lo sufre