10 de diciembre de 2017

PERÚ: EXPEDICIÓN A LA SELVA EN MADRE DE DIOS

                                   

Creada oficialmente en 1990, como Zona Reservada Tambopata – Candamo, se ubica al Este y al Sur de Puerto Maldonado. Se compone de 1,5 millones de hectáreas (3,5 millones de acres) en las regiones de Madre de Dios y Puno. Ese nombre, Madre de Dios, nos impone y nos causa respeto a todos y, sin lugar a dudas, nos da esperanza de ver algunas de las hermosas criaturas que la habitan así como poder caminar por algún trozo de selva casi intacta. 

Al igual que su vecino, el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Tambopata protege una gran diversidad de paisajes y vida silvestre. Desde que hemos llegado, el río nos regala preciosas imágenes de diferentes garzas, martin pescador, algunos caimanes, aunque como el río va alto menos de los que esperábamos, y nutrias gigantes, que haberlas haylas aunque son difíciles de ver. También espectaculares caídas de agua, y sobre el río collpas de arcillas donde se agrupan guacamayos, loros y periquitos y como no, en el dosel hemos visto hasta cinco especies de monos.

El próximo mes de agosto salimos de nuevo en expedición para descubrir algunos de sus secretos mejor guardados, teneis toda a información en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario