Los Cárpatos son una auténtica maravilla natural. Se trata de una inmensa cordillera que se alza en medio de la llanura centroeuropea protegida desde 2003 por su gran riqueza ecológica, geológica y paisajística. Rumanía ostenta en su territorio más del 53 % del sistema montañoso.
Rupicapra rupicapra |
Este area cuanta con 150 especies de flora y fauna protegida, entre ellas, el clavel rosa de Piatra Craiului (Dianthus callizonus) y el rebeco (Rupicapra rupicapra) que habita en las zonas de mayor altitud. Osos pardos,corzos, jabalíes, ardillas y castores viven en esta zona, considerada de las más bellas de los Cárpatos. En las partes dónde abundan los bosques es posible encontrar lobos y linces los cuales encuentran en el Parque Nacional y en el resto de la cordillera uno de sus últimos refugios en Europa
Además de la naturaleza, merece la pena la visita a Brasov, capital de la región y magnífico ejemplo de ciudad medieval amurallada con una plaza barroca de gran belleza.
Ecowildlife te quiere acompañar al corazón de la europa más vibrante y mostrarte la cara oculta de un país que poco a poco se está abriendo al mundo en una expedición prevista para el mes de octubre. Para más información visitar nuestra web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario