27 de julio de 2019

DIA MUNDIAL DEL TIGRE



En nuestra revista recogemos un vasto reportaje sobre la situación del tigre en la India y en el mundo y los mejores lugares para verlo.

El próximo día 29 se celebra el Día Mundial del Tigre. Una celebración con trampa, porque pretende concienciarnos de que cada día quedan menos tigres en el mundo. El tigre es un animal en grave peligro, ya que solamente quedan unos 3.890 ejemplares en estado salvaje. La pérdida de sus hábitats y el asesinato como represalia son los principales factores relacionados con la disminución del número de tigres en toda Asia.

Pero la gran amenaza no son los agricultores que asesinan a un tigre como represalia, la gran amenaza son los furtivos que matan a los tigres para vender sus «partes» para fabricar vino de hueso de tigre y muebles de piel de tigre, aprovechándose de los «poderes místicos» del enorme felino en los mercados asiáticos.

En 100 años hemos perdido el 97% de los los tigres salvajes del mundo, según estimaciones tal vez haya sólo unos 3.200 ejemplares en el mundo. WWF advierte que si no se hace nada para remediarlo, los tigres podrían extinguirse, algo que ocurrirá no por causas naturales sino por la mano del hombre.

                                       

Con vídeo como este se consigue mucho para la conservación, una familia de 4 ejemplares disfruta de un encuentro familiar en el parque nacional Nagarhole en India

En 2010, se estimó que un poco más de 1.700 tigres todavía vagaban por las áreas naturales de la India. El fuerte descenso en su número en los últimos 100 años ha provocado una gran pérdida de la diversidad genética. La investigación reciente reveló que el 93% del ADN presente en los tigres muertos durante la época de la ocupación británica ya no está presente en los tigres de la India de hoy, lo que implica que una considerable endogamia puede estar ocurriendo.

En nuestro último número de la revista Ecowildlife, recogemos un amplio reportaje de 12 páginas sobre la situación del tigre en el mundo. La puedes descargar desde este enlace.

En Diciembre salimos a una expedición a algunos de los parques más emotivos de India, si quieres información bajala de este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario