3 de febrero de 2014

KENIA: SEDUCCIÓN AFRICANA Y MEMORIAS DE AFRICA


Hola. En primer lugar quiero presentarme: soy Alfonso Polvorinos, colaborador y guía de Ecowildlife Travel, y presentaros uno de mis destinos predilectos: Kenia. Por que me tiene fascinado este país desde la primera vez que lo pisé es complejo de explicar, o mejor dicho, todo lo fácil que uno quiera, ya que la cantidad de atractivos naturales y étnicos es abrumadora. Es sencillo de contar pero complejo de transmitir lo que se siente cuando uno llega a la capital y se dirige a la granja de Karen Blixen y, sentado en el porche de la casa, mira hacia las colinas de Ngong como tantas veces hiciera la protagonista de Memorias de África. O se adentra en las planicies de Masai Mara y ve cómo los ñus y las cebras comienzan a rodear el vehículo en su camino migratorio hasta, literalmente, envolverlo. Apaga el motor del vehículo y escucha los sonidos de África. Imposible explicarlo.


Remontar el escarpe que envuelve el lago Nakuru, uno de los mayores santuarios de rinocerontes del continente y asomarse al lago teñido de rosa por los miles de flamencos que han convertido en postal este rincón de Kenia. Ni el mismísimo Robert Redford (Finch Hatton) se resistió a realizar un vuelo bajo con su avioneta para seducir con sensaciones a Meryl Streep (Karen Blixen).

Al igual que llegar a las tierras de Samburu y rendirse ante las especies únicas que moran en esta sabana semiárida o sentarse durante la noche ante una charca iluminada en las selvas de Aberdare a la espera de la aparición en escena del príncipe de África: el leopardo.

Seguramente es un compendio de todas estas sensaciones lo que me fascina de este país cada vez que voy. Y de otras muchas también. Si quieres acompañarme en alguno de las salidas que este año tenemos programadas para ir a Kenia, a buen seguro que a ti te pasará lo mismo. África engancha y Kenia es la principal causa de esta adición natural y saludable.



Para este año tenemos salidas que te mostrarán los lugares vinculados a la célebre y oscarizada película Memorias de África y por supuesto, asistiremos al espectáculo natural de la mayor migración animal de África en Masai Mara pero no faltarán los safaris fotográficos en algunos de los mejores parques nacionales y reservas naturales de Kenia. Te dejo en este enlace más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario