12 de agosto de 2014

PARQUE NACIONAL YALA. SRI LANKA(VIII)

Visitamos el Parque Nacional de Yala de la mano de Ecowildlife y nos llevamos la grata sorpresa de darnos de cara con dos grande osos bezudos y 4 leopardos.

En 1560 el cartógrafo español Cipriano Sánchez señaló a Yala en el mapa, mencionando que: «fue abandonado por 300 años debido a sus condiciones insalubres», hoy el parque nacional de Yala, situado en el sureste de la isla, es el más visitado de la isla y cuenta con una superficie de 1.500 km². Este antiguo coto de caza, transformado en parque natural en 1938, cuenta con una fauna asombrosa y variada. Unas vastas extensiones habitadas por elefantes, panteras, búfalos salvajes, osos negros, chacales y macacos. Se han descubierto y analizado yacimientos arqueológicos a orillas del lago de Katagamuwa.

Yala combina una estricta reserva natural con un parque nacional, con lo que la superficie total protegida de 126.786.  Con más de 35 leopardos, Yala West tiene una de las poblaciones de leopardos más densas del mundo y es reconocido como uno de los mejores lugares en los que ver a uno de estos gatos impresionantes.
Probablemente el mejor safari que hayamos nunca hecho en el subcontinente indio. Os dejo con algunas de las imágenes captadas en ese safari


No hay comentarios:

Publicar un comentario