26 de febrero de 2015

FESTIVAL DE LA PRIMAVERA DE LOS ALPES JULIANOS




Hoy es uno de los días grandes de la novena edición del Festival de Flores de Bohinj y a las 17 horas tendremos nuestro primer recorrido botánico a pie apto para todo el mundo “Alrededor de las flores, los bosques y los escenarios naturales en el Parque Nacional Trigaly” en plenos Alpes. Dos horas de recorrido botánico y natural.  En Mayo confirmamos la salida a los festivales de la primavera en Slovenia, recorreremos los Alpes Julianos con el festival etnográfico de Bojih y los viñedos del área de Maribor en una de las fiestas más hermosas de la primavera en Centroeuropa.

Un excepcional viaje que nos llevará a recorrer los hermosos paisajes de Slovenia, uno de los países más jóvenes y a la vez atractivos de centro Europa, frontera con Italia, Austría, Hungría y la antigua Yugoslavia, es un bastión inexpugnable de tradición y modernidad.

Sus altas montañas alpinas, sus caudalosos ríos que riegan y enriquecen sus tierras dando origen a algunos de los vinos más ricos del mundo, su tradición austrohúngaro que se observa en ciudades y calles de todo el país y su cercanía al mediterráneo y la cultura latina que convierten a sus gentes en foco de alegría.

Como comienzo de esta viaje etnográfico a Eslovenia, comenzaremos por los festivales de la naturaleza de Bojinj en la alta montaña eslovena e iremos bajando hasta encontrarnos con las llanuras de Liubliana y Maribor.

Visitaremos una de las partes más bonitas de Eslovenia en el corazón de los Alpes Julianos y del Parque Nacional de Triglav, donde hay dos lagos de origen glaciar. Los lagos de Bled y Bohinj son extremadamente populares entre los eslovenos. Se debe esto a muchas leyendas, entre las cuales la más famosa sobre Črtomir y Bogomila fue escrita por el gran poeta esloveno France Prešeren que ya les contarán por el camino. Atravesaremos por valles verdes y montañas nevadas para llegar a Bohinj donde pasaremos los dos próximos días al amparo del Festival de las Flores de la primavera.

La protagonista de la segunda parte del viaje será la uva. La vid fue traída al territorio esloveno por los ilirios y los celtas hace más de mil años, ha sido cultivada por los romanos y desde en aquella época han cuidado de ella los eslavos y los eslovenos. En la ciudad de Maribor se encuentra la vid más antigua del mundo que aun da frutos cada año. Y todo esto se nota en la calidad del vino esloveno que se encuentra entre los mejores del mundo. Las regiones vitivinícolas se encuentran divididas en 14 áreas vitivinícolas unidas por una ruta del vino donde podrá conocer mejor la tradición de la viticultura eslovena y familiarizarse con las características de cada una de las regiones vitivinícolas.


más información de este nuevo festival en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario