Respecto a la edad más adecuada para ir de safari con los hijos, se recomienda no viajar con menores de cinco años, aunque existen campos con instalaciones para niños más pequeños. Pero realmente se hace pesados pasar días en el 4x4. Lo ideal si queremos ir con los peques más peques es combinar safaris en lodges con piscinas y entretenimiento y alguna actividad para ellos como granjas de animales como la de Karen Blixen u Old Pejeta en Kenia.
Dado que hay un largo trayecto en avión hasta llegar el destino, obligatorio llevar sus juegos más transportables así como música, cuentos, videojuegos y todo aquello que pueda hacer más llevadero el tránsito a los pequeños. Después también lo vamos a utilizar en los ratos libres en los lodges. Y por supuesto deben descansar y dormir la siesta si están acostumbrados.
Con relación a la alimentación, los lodge están preparados para dietas especiales y en comidas para los peques aunque es altamente recomendable llevar consigo golosinas o tentempies que puedan ingerir los niños durante el safari.
Para poder disfrutar de los safaris como sus papás, los niños deberían contar no solo con su cuaderno de viaje y guía de avistamiento de fauna, sino también su propia cámara y prismáticos. En Ecowildlife somos expertos en proveer de este tipo de material para que los peques no se aburran.Son pequeñas inversiones que nos salvan un safari si el peque se cansa.
Tenemos un catalogo lleno de ideas para que podais ojear. Lo podeis descargar directamente desde este enlace.