6 de agosto de 2018

ISLANDIA: COLONIA DE FOCAS DE YTRI TUNGA

                                   

Ytri Tunga es una playa de una granja del mismo nombre en la península de Snæfellsnes. A diferencia de muchas de las playas en Islandia, Ytri Tunga tiene arena dorada, en lugar de negro.

Existen tres buenos lugares en Islandia para ver focas, la laguna glaciar de Jökulsárlón, a península Vatnsnes y la playa de Ytri Tunga.

Justo en el mar, en algunas rocas que sobresalen del agua, se pueden ver, casi durante todo el año, la colonia de focas. Sin embargo, el mejor momento para verlos es en los meses de verano. Los animales que se ven aquí que salen aquí son Harbour Seals, una de las dos especies comunes que se encuentran en Islandia y en menor medida la foca gris.

Las focas y los islandeses han tenido una relación interesante durante el último milenio. Las focas, por supuesto, eran vitales para su supervivencia, debido a sus cuerpos carnosos, grasa para aceite y sus pieles impermeables, pero también aparecían en el folclore como selkies misteriosos y hermosos. La mayoría de los demás países nórdicos representaban a los Selkies como malvados, pero no como Islandia.

Más recientemente, las focas estan siendo cazadas debido a su impacto en la pesca, ya que a menudo dañan las redes y el equipo mientras roban las capturas. Hoy, sin embargo, la mayoría de los islandeses ven a las focas como una hermosa adición a la cultura de la naturaleza en lugar de una plaga o una piel, y alientan a los visitantes a disfrutar de verlas.

Si querési ver más fotografías os las dejo en este enlace y si queréis acompañarnos en nuestra próxima expeidicón no dejési de visitar nuestro calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario