La zona de conservación de Ngorongoro es un area protegida situada en tierras altas volcánicas de Tanzania. La zona cubre en total una extensión de 8.288 km cuadrados y el volcán, del mismo nombre, ocupa un 3 % del territorio.
En el año 1959 se separó del Parque Nacional del Serengueti y pasó a convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979. En 2010 la zona de protección fue extendida a los vestigios arqueológicos que se han localizado dentro del parque y que contienen huellas y restos del homo habilis de 3,5 millones de años de antiguedad. Un fascinante escenario natural en el que es posible adentrarse en los orígenes del hombre.
El cráter del Ngorongoro mide casi 18 por 21 kilómetros, siendo el más grande del mundo. Se trata de un volcán con una extensión abarca un total de 264 kilómetros cuadrados enclavado en uno de los lugares más espectaculares del planeta. Como consecuencia de su inactividad casi milenaria la sabana que lo rodea alberga una importante reserva de animales salvajes tales como cebaras, gacelas y antílopes. Los ya famosos 'Big Five' que, como muchos lectores sabrán, son el elefante, el león, el leopardo, el búfalo y el rinoceronte, se concentran del mismo modo en la zona de conservación de Ngorngoro.
La ascensión al cráter del volcán supondrá un esfuerzo al viajero que se verá recompensado no sólo con una de las mejores vistas del interior del volcán sino también de la grandiosidad del paisaje y la cautivadora combinación de lagos, bosques y salinas que se ubican en la base del mismo.
Además del patrimonio cultural y la belleza natural es posible relacionarse con los nativos masai, un grupo étnico que habita en las inmediaciones del cráter y pastorean a los rebaños con sus típicas vestimentas rojas y sus llamativos accesorios.
Ecowildlife conoce al milímetro este lugar de ensueño y ha organizado diversas expediciones que se adaptan a las necesidades de cada viajero en Tanzania, uno de los países de África que mayores sensaciones despierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario