24 de mayo de 2012

Las Rocosas, quintaesencia de Norteamérica

Las Montañas rocosas son un conjunto de cordilleras situado en el sector occidental de Norteamérica. Recorre en paralelo la costa oeste desde Alaska, pasando por Canadá y llegando hasta el suroeste de EE.UU.

Las Rocosas Canadienses se localizan a lo largo de la frontera entre Alberta y la Columbia Británica dentro de dos inmensos parques nacionales: el Jasper, al norte y el Banff, al sur. Además, otros dos parques (Yoho y Kootenay) completan el tesoro ecológico canadiense.

El Parque Nacional Banff, establecido en 1885, fue el primer santuario oficial de la vida salvaje en Canadá, y hoy en día la ciudad que le dio nombre se ha convertido en el primer centro turístico del país, aunque el Parque Nacional de Jasper sea más extenso e inexplorado.

En Banff se encuentra el bellísimo lago Louise, conocido también como lago esmeralda por el particular verde de sus aguas debido al polvo de roca que llega hasta allí por el agua que se ha derretido de los glaciares.

El Parque Nacional Jasper alberga una serie de atractivos que todo amante de la naturaleza soñaría con conocer. El lago Medicine, el Cañón y río Maligne dónde se produce una interesante relación de fenómenos hidrológicos y la exuberante fauna salvaje son algunas de sus riquezas.

Entre el pueblo de Jasper y el lago Louise se encuentra la famosa carretera de los campos de hielo, una de las rutas más excepcionales por su grandeza escénica. La carretera atraviesa un terreno en el que son visibles más de 100 glaciares entre los que destaca el Athabasca cuya lengua tiene una extensión de más de 325 kilómetros cuadrados.

Tanto la fauna como la flora es muy rica y diversa. Predomina el abeto de Douglas en unas zonas y la flora de tundra en otras. Entre los animales destaca el armiño, la marta Cibelina, el glotón, el visón y el oso Grizzly, además de alces, lobos y zorros.

Enormes glaciares, lagos de agua cristalina, extensos bosques y abundante fauna integran parte de esta maravilla ecológica de Canadá. Ecowildlife quiere hacer disfrutar a los viajeros de la naturaleza y vida salvaje norteamericana en una expedición única que recorrerá los paisajes más emblemáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario