31 de mayo de 2012

Miradas desde la India

India, hogar de la cultura del Valle del Indo y una región histórica muy importante por sus rutas comerciales y grandes imperios. Colonia británica durante 100 años. Lugar de nacimiento de cuatro de las religiones más importantes del mundo (hinduismo, budismo, jainismo y sijismo). Además de una sociedad pluralista, multiétnica y multilingüe, India alberga una flora y una fauna muy diversa en diferentes hábitats protegidos.

Todo ello ha originado un país que supone un auténtico espectáculo para los sentidos. La gran riqueza cultural ha dejado constancia en los increíbles monumentos.

La majestuosidad de Delhi que combina con éxito lo antiguo y lo nuevo. Es digno de visitar la enorme mezquita universal Jama Masjid en el corazón de vieja Delhi y la legendaria y bulliciosa calle de la plata Chandni Chowk.

La ciudad rosada de Jaipur desprende una sensacion de grandeza y romanticismo que se refleja en su maravillosa arquitectura. Edificios increíbles como el Palacio de los Vientos  hacen de la capital del Rajasthan una ciudad vibrante que no dejará indiferente a nadie.

El fabuloso mausoleo Taj Mahal se asienta en la ciudad de Agra. Construído por amor en mármol blanco, según el momento del día la luz reflejada puede ser de un color u otro lo que aportará a las fotografías una identidad propia mayor. La composición y el ángulo de toma serán de libre elección por parte del viajero para originar una forma de expresión diferente.

En el estado de Punjab se encuentra la ciudad de Amritsar, muy cerca de la frontera con Pakistán. Ciudad sagrada y capital espiritual del sijismo, Amritsar es admirada y reconocida en todo el mundo por su impresionante Templo Dorado que alberga el libro sagrado de los sijs. Fundado en el SXV, el sijismo nació con el objetivo de reunir en una misma fe lo mejor de todas las religiones. Así, los sijs creen en un dios único y en la reencarnación y rechazan la intolerancia del islam y el sistema de castas del hinduismo.

Ecowildlife quiere introducirse en todas estas urbes del segundo país más poblado en busca de imágenes inéditas. Los más variopintos escenarios pueden encontrarse en el país de las mil facetas. La sonrisa de un niño, un saco de especias, una pila de saris, todo es válido para captar con la cámara y conservar como recuerdo para siempre. Una expedición diferente, dedicada a la fotografía en la que los viajeros podrán impregnarse de un excitante país que avanza en la historia al tiempo que conserva sus tradiciones milenarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario